¿QUÉ ES SUSTENTABILIDAD?

En Meccano entendemos la Sustentabilidad como el uso eficiente de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente en todos los procesos y actividades de la compañía.

 

Nuestro reto a favor de la sustentabilidad es participar activamente en el cuidado del medio ambiente y el uso consciente de los recursos naturales, difundir la importancia de las prácticas responsables en la construcción y trasladar las ventajas del uso de productos sustentables a todos nuestros clientes.

Ahorro de agua

El uso de moldes, cimbra y accesorios Meccano reducen el consumo de agua evitando la deshidratación del concreto durante el fraguado. Además de eliminar la utilización de agua en la obra.

 

Por ejemplo: Para la construcción de una casa de concreto se ahorra de casi 30% del agua utilizada para construir la misma casa de forma tradicional, es decir un ahorro de alrededor de 6,000 litros de agua por casa.

 

Para hacer las 14,000 casas que se contruyen en un año utilizando moldes Meccano, se ahorran 84,000,000 litros de agua o lo que es lo mismo 84,000 m3. Esto equivale a cerca de 3 veces el estadio azteca.

Ahorro en madera

 

El uso de moldes y accesorios Meccano de nuestros clientes constructores de vivienda actuales, ahorran directamente 400 toneladas de madera al año.

 

Si la totalidad de casas subsidiadas por el Infonavit se hubieran producido con moldes, cimbras y accesorios Meccano, en total se habrían ahorrado 11,400 toneladas de madera tan solo en forma de puntales.

Ahorro en energía
 

Atraves de los servicios de Renta de cimbra y Rehabilitación de los moldes actuales de nuestros clientes se pueden ahorrar 960,000 Kwh que se hubieran utilizado en la producción de acero para la fabricación de moldes nuevos.

 

Además se evitó la producción de 620 toneladas de CO2 a partir de la operación de los altos hornos que funden el acero.

Evita la contaminación

 

Por medio de la Renta de cimbra, la rehabilitación de los moldes de nuestros clientes y la transformación de moldes de un prototipo a otro aprovechando la mayor cantidad de cimbra existente se logró evitar la liberación de 620 toneladas de CO2 que se hubieran producido en operación de los altos hornos que funden el acero que se hubiera requerido para los proyectos de todos nuestros clientes.