Molde de acero
Molde de acero

Molde de construye dos viviendas de dos plantas en un solo colado.

press to zoom
Molde de acero
Molde de acero

Molde duplex de acero que hace la planta baja de 2 viviendas y se transforma para hacer la respectiva planta alta

press to zoom
Molde con cimbra de acero
Molde con cimbra de acero

Molde que hace 2 viviendas colindantes de un nivel en un solo colado.

press to zoom
Molde de acero
Molde de acero

Molde de construye dos viviendas de dos plantas en un solo colado.

press to zoom
1/7

Ventajas para el constructor

Mayor rentabilidad del capital invertido. La secuencia constructiva de este sistema agiliza, simplifica y acorta el ciclo de negocio de la construcción, reduciendo el capital de trabajo requerido por vivienda construida.

 

Facilita la administración de obra. Materiales, mano de obra y tiempo de ejecución controlados y de acuerdo a lo presupuestado.

 

Utilidades estandarizadas. Las estimaciones de costos y ganancia son mucho más precisos al ser estandarizados por vivienda.

 

Calidad homogénea. El proceso de construcción en serie produce viviendas con la misma calidad.

 

Viviendas con características mejoradas. La construcción de viviendas de concreto aporta mayor capacidad estructural y periodo de vida superior al de la vivienda tradicional.

Molde Total

Sistema constructivo para casas 100% de concreto que maximiza la rentabilidad de sus proyectos al estandarizar procesos, materiales y costos, favoreciendo la rapidez, eficiencia y calidad a la obra.

Sistema Constructivo - Molde Total

El molde total le permitirá edificar vivienda de concreto en serie, de manera fácil, rápida y económica, brindándole la capacidad de producir más de una vivienda monolítica de concreto diariamente, con un reducido equipo de operadores en obra. 

Descripción

Sistema compuesto por cimbra de acero o cimbra de aluminio en forma de paneles, que unidos entre sí, encofran el 100% de una vivienda, produciendo una casa de concreto por día (dúplex, cuádruplex, de uno o más pisos según el molde que se esté trabajando).

 

Su avanzado diseño permite que un reducido grupo de operadores capacitados pueda armarlo y desarmarlo fácil y rápidamente. Sus accesorios 100% recuperables y adosados al panel incrementan la rapidez de ensamble en obra y reducen la pérdida de partes evitando costos extraordinarios.

Los sistemas Meccano utilizan distanciador bastón 100% recuperable, evitando el costo adicional que representa el uso de funda de “tie” que deben reponerse en cada colado.

Funcionamiento

El Molde Total es capaz de contener al concreto en estado plástico hasta alcanzar la madurez suficiente y dar forma fiel a todos los detalles arquitectónicos y estructurales de la vivienda como: muros, losas, pretiles, volados, molduras, dinteles, escaleras, etc. En el diseño del molde se consideran las instalaciones eléctricas, hidráulicas e hidro-sanitarias.